IMG_9138

Intensifican llamado ciudadano para vacunarse con dosis de refuerzo contra el COVID-19 en Linares

Refuerzo en la estrategia de inoculación y profundizar en la campaña de vacunación para incentivar la participación ciudadana, para ello se reunieron en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, el seremi de Gobierno, Francisco Durán, junto a su par de Salud, Marlenne Durán y el delegado presidencial provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, quienes intensificaron un llamado social para que más personas se acerquen a centros de vacunación para adquirir sus vacunas.
Al respecto, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, enfatizó en que es una prioridad lograr una tercera dosis puesto que “los principales riesgos y si pudiéramos comparar con la primera o segunda ola, es que entre más personas tengamos vacunadas, menos ocupación de camas críticas tenemos y también menos mortalidad. Eso es lo importante, poder llegar con tercera dosis a toda la población. Por lo tanto, estamos haciendo un llamado para incentivar la vacuna, incentivar la tercera dosis que es lo que nos preocupa como Gobierno y es lo que los números también nos están pidiendo”.
Junto a ello, la autoridad indicó que la mayor parte de los casos que se registran aún son intradomiciliarios puesto que “no es en los lugares públicos, no es en los lugares donde generamos trabajo, sino que en recintos privados o lugares donde nos juntamos con la familia y amigos. Ese es el llamado que nosotros estamos haciendo, para que no tengamos que seguir avanzando en restricciones como ya se ha dicho en algún momento, que profundicemos en la vacunación de la tercera dosis”.
Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “en la comuna de Linares, a la fecha deberían ser 52 mil personas las que ya deberían tener su tercera dosis, sin embargo, solamente 26 mil se han administrado esta tercera dosis. Así que por eso estamos haciendo este llamado y solicitando que todas las personas que no tengan su tercera dosis y que ya hayan pasado más de cinco o seis meses, acudan a los centros de vacunación. Esas personas que ya han pasado más de cinco o seis meses no tienen la inmunidad suficiente como para poder asegurarles que si se contagian no van a hacer un cuadro clínico grave que los lleve a la UCI o que tengamos que lamentar el fallecimiento”.
En la misma línea, la seremi, informó que como medida para potenciar la vacunación para aquellos que no puedan realizarlo durante la mañana, se han establecido puntos de inoculación vespertina entre las 16:00 y las 20:00 horas, siendo uno de puntos específicos el Easy de Linares.
Finalmente, desde Delegación Presidencial Provincial de Linares, el delegado Pablo Sepúlveda, enfatizó en que “hay una cantidad importante de ciudadanos en Chile que no se han vacunado con dosis de refuerzo y particularmente en nuestra provincia el 50% del público objetivo no ha concurrido a esta dosis de refuerzo. Así que el primer llamado que hacemos es que están todos los operativos dispuestos para que la gente pueda efectivamente inocularse”.
“Queremos hacer un llamado a la responsabilidad de nuestros vecinos de la provincia de Linares, particularmente entorno a esta situación que se ha venido complejizando. Hemos tenido una cantidad de casos positivos que se han ido incrementando y que ha significado que, no tan solo Linares, sino que también Parral, han retrocedido de fase y particularmente Retiro, retrocede a fase uno, por lo tanto, tenemos que hacer todos los esfuerzos”, concluyó el delegado.