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UTalca capacitó a los 13 hospitales del Maule sobre su modelo de gestión en competencias

En la actividad organizada con el Servicio de Salud del Maule participaron subdirectores del área de personas de los diferentes establecimientos de la región.  

Dar a conocer las ventajas y beneficios que tiene el Modelo de Gestión en Competencias de la Universidad de Talca, fue el objetivo de la capacitación que realizó la casa de estudios maulina al Servicio de Salud del Maule (SSM) gracias a un convenio colaborativo entre ambas instituciones.  

En la capacitación participaron principalmente subdirectores del área de personas de los 13 hospitales de la región del Maule.

La jefa de Departamento de Desarrollo de Personas UTalca, Stefanie San Martín Alcantar, recalcó que esta actividad permitió mostrar las virtudes que tiene este modelo en la gestión y desarrollo de personas.  “El propósito es que podamos transmitir buenas prácticas y buenos resultados que hemos tenidos a través de la implementación de este modelo”, detalló San Martín. 

Carolina Ramírez Tobar, jefa de gestión de personas del Hospital de Molina, enfatizó en la importancia de trabajar en red en temas de salud y gestión, “ya que aprendemos todos juntos y nos compatibilizamos, y lo que nos puede transmitir la universidad es un impacto positivo en la salud que podamos entregarle a nuestros usuarios”, expresó. 

Por su parte, el encargado de oficina de personal del Hospital de Curepto, César Opazo Fuenzalida, valoró la instancia de vinculación. “La Universidad de Talca está muy bien catalogada y es muy significativo que nos puedan orientar a nosotros para llevar a cabo y de buena forma los procesos”.  

Trabajo colaborativo 

El rector de la UTalca, Carlos Torres Fuchslocher, recalcó que el SSM es un socio estratégico para la universidad debido a la formación de estudiantes en los campos clínicos, “en ese sentido nos interesa colaborar más allá de las actividades de tutoría, y aportar en materias que ya son reconocidas en la institución, como la planificación estratégica, la construcción de cuadros de mando integral y la formación en materias de gestión, que es nuestro rol principal”.  

Por su parte, la subdirectora de Gestión de las Personas SSM, Ruth Saavedra Castillo, destacó la actividad de capacitación, “sobre todo para nosotros que somos los responsables de preparar a nuestro capital humano, por lo tanto, que nuestras competencias estén actualizadas y fortalecidas es muy importante, sobre todo con una universidad regional que es altamente reconocida a nivel nacional”.  

“El Servicio de Salud del Maule es muy grande y necesita instancias de participación en la cual luego pueda definir sus estrategias de desarrollo para el futuro y la UTalca le aporta con su mirada técnica y la sistematización de la información”, agregó el rector de la casa de estudios.