Siguen Invictos

Imparables Deportes Linares venció a un complicado Ranco por la cuenta mínima El gol del triunfo fue anotado por Camilo Soto a los 62 minutos

El Depo, no sólo le gano a Provincial Ranco, sumemos también a la baja temperatura, con una sensación térmica que calaba los huesos. Por eso el gol gritado a todo pulmón por Camilo Soto, cuando se cumplían los 62 minutos “calentó” el ambiente y nos hizo olvidar la tarde gélida en el Tucapel Bustamante Lastra.
Fue un partido muy difícil y que transformó en figura al portero forastero, quien, en los primeros minutos, debió responder a los remates de Carlos Svec, en el minuto 19, luego Pablo Olivares, hasta Sergio Bobadilla, sacó pintura del horizontal, del arco norte de la cancha Luis “mariscal” Pacheco. Al final del primer tiempo se fueron al descanso tal cual como comenzó el partido sin goles.
Complemento
En el segundo tiempo, ingresó Cristian Monsalve, linarense que estuvo alejado algunos años de la tienda albirroja. A los 58 tuvo la posibilidad de reencontrarse con el gol, tras un centro de Carlos Svec, donde Monsalve, no alcanzo a llegar. Con Linares, que salió con todo a marcar las diferencias. Una infracción, tiro libre frente a las tribunas, Pablo Olivares, frente al Balón, ejecutó pelota que pasa a defensores y atacantes, aparece en forma fantasmal Camilo Soto, para anidar el balón al fondo del arco sur, provocando la alegría de los cerca de 900 personas que llegaron desafiando las inclemencias del tiempo. Luego vendría el cambio de Martin Vargas, quien fue un dolor de cabeza para la defensa de Ranco, ingresó en su reemplazo Luis Urrutia. La última modificación de Pérez, fue la salida de Pablo Olivera por Alexis Alarcón. Un triunfo muy complicado y ningún rival será fácil, más aún en esta división. Recodar que Deportes Linares, se quedó con la Copa Aniversario 228 años de la ciudad.
Asistió un publico de 840 , personas que dejaron en boletería $3.176.000 a esta cifra hay que sumar , la recaudación por los vehículos y una rifa en el entretiempo del partido , vale decir el total de lo recaudado fue de $3.556.000 .
Voces
Camilo Soto, el goleador de la tarde “muy contento por el triunfo, esta vez me toco marcar, pero esto es el trabajo de la semana. Fue un rival muy difícil, afortunadamente supimos reaccionar, seguimos invictos y líderes del torneo. Hay un grupo unido, agradecer a la hinchada que a pesar del frio nos apoyó en este partido y ojalá que el próximo sábado ante Rancagua Sur, también este presente en las gradas”.
Uno de los que esta de regreso en la institución es Cristian Monsalve “estoy muy feliz de volver a mi casa, dos años que no estaba aquí. Creo que es la mejor decisión que tome, hay un excelente grupo humano con algunos compañeros que conozco en Trasandino, y hoy abrochamos un triunfo muy complicado que nos permite seguir como líderes del campeonato”.
El técnico Luis Pérez Franco, lo había dicho en la previa, todos los partidos serán difíciles “muy contentos por los muchachos que se han sacrificado mucho, obviamente que Ranco, es un buen equipo. Nos quedamos con los tres puntos a veces se puede jugar mal o regular, pero lo mas importante que dejamos los tres puntos en nuestro estadio y seguimos en carrera. Aprovecho la oportunidad de agradecer a la gente que a pesar del frio, nos acompañó, hemos entrenado con mucho frio, pero con la victoria eso queda en el pasado, por eso te reitero felicitar a los que jugaron y los que no jugaron, este es un plantel y estamos convencidos que nos falta mejorar en la parte táctica y en lo físico para poder soportar la presión”.
Resultados
Llama la atención que todos los triunfos fueron por la cuenta mínima, este fin de semana en la fecha del grupo Sur. Deportes Linares, sobre Provincial Ranco; Rancagua Sur, ante Colchagua; y Rengo ante Lota. La única igualdad fue el 0 a 0 entre Quillón y Osorno.
Tabla de posiciones
Deportes Linares, se mantiene como el único equipo invicto y líder del grupo con, 13 puntos. Le sacó 5 puntos de diferencia a sus más cercanos perseguidores Osorno y Colegio Quillón, con 8; Lota, 7; Colchagua y Rengo 6; Provincial Ranco, 4 y Rancagua Sur 3.
Próxima fecha
La sexta jornada, presenta la siguiente cartelera: Ranco – Osorno; Lota -Quillón; Colchagua- Rengo y Linares con Rancagua Sur, partido que se estaría jugando el sábado a las 15:30 horas.