Gobierno evalúa aplicar dosis de refuerzo anual para mantener controlada la pandemia

Un progresivo aumento de casos se ha registrado en las últimas semanas, con cerca de 2 mil casos diarios, bordeando los 10 mil activos, marcando su peor nivel en 14 semanas.

Ante estos números, la estrategia del Gobierno ha sido comenzar a realizar cambios en el Plan Paso a Paso, donde por ejemplo, todas las comunas de la región Metropolitana retrocedieron a Preparación.

Dosis de refuerzo anual

Afortunadamente, actualmente más de 13 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis. Sin embargo, ahora el objetivo será la dosis de refuerzo, por lo que la autoridad ha insistido en el llamado a que la ciudadanía se continúe vacunando según el calendario que se ha definido.

Al respecto, el ministro Enrique Paris destaca la necesidad de esa dosis de refuerzo para disminuir el rebrote, tal como ha sucedido en países como Israel, tal como recoge El Mercurio.

“Esperamos que cuando lleguemos al 30% o 35% de la población con dosis de refuerzo, los casos podrían comenzar a bajar acá también”, señaló.

Sin embargo, como la pandemia no ha dado luces de estar controlada en su totalidad, evidentemente debería continuarse con vacunas de refuerzo.