DEPORTES LINARES

Albirrojos Cumplieron primera semana de trabajo bajo las ordenes de Ramon Climent

De dulce y agraz fue la primera semana de vuelta a los pastos del Tucapel Bustamante Lastra, luego de la fortuita lesión que lo margina del plantel y del campeonato al jugador Jorge Fernández, una de las torres, que contaba el técnico Climent “esta institución cuenta con excelentes canchas, para practicar futbol y realizar los entrenamientos, por eso aprovecho de felicitar a todos quienes trabajan por mantener las canchas en excelentes condiciones. Hemos tenido la primera semana que ha sido muy intensa, con trabajo físico, técnico y futbol que es lo que necesitamos porque hay muchos chicos que no se conocían. Agradecer al cuerpo dirigencial por estar siempre atentos. Lo único malo es que tuvimos una mala noticia de unos de los pilares, que era Jorge Fernández, una lesión de peroné, y tiene para 4 a 5 meses de recuperación y está descartado. Ha sido una semana muy gratificante en todo sentido, estamos con todo y en forma profesional como debe ser”.

Uno de los sobrevivientes de la temporada anterior Mauricio Iturra, dijo que “ha sido una semana intensa de trabajo y hemos ido conociendo a los nuevos compañeros, hay un buen grupo. Todos tenemos un objetivo en común disputar el ascenso”. En torno al fixture del torneo, agregó que “todos los grupos son muy complicados y en este tipo de división hay que luchar el doble para obtener puntos”.

Una de caras nuevas es Juan Fernández, quien proviene de Cobresal “sabemos que tenemos que seguir con todo, en los entrenamientos porque estamos contra el tiempo. Por eso hemos manejado también las cargas. No conocía a mis compañeros, sólo cuando me tocaba enfrentarlos”. Sobre el club, dijo que “es una institución de respeto, con una hinchada fiel, el año paso estuvo en el profesionalismo, posee una muy buena infraestructura y eso te da energías y animo para entregarte por completo”.

En tanto el portero que este año, deberá cuidar los tres tubos es José Lartiga, quien viene de San Luis y seleccionado de la series sub 15 y 17 “ubica al club en la Segunda Profesional, Deportes Linares, es una buena vitrina para jugar, además que cuentan con un excelente complejo deportivo, con canchas de primer nivel. Quiero agradecer al hincha, quienes nos han ayudado en la casa del jugador, siempre preocupados de las necesidades y es bueno sentir ese calor, porque la mayoría de los jugadores somos de afuera. Las expectativas son muy altas sin duda, el que no quiere ascender, mejor que se quede en su casa, nosotros queremos llevar de regreso al profesionalismo a esta querida institución   y vamos a luchar con dientes apretados para lograr ese objetivo”.